lunes, 10 de noviembre de 2014









Treinta países participarán del Festival de Pintura Ciudad de Laboyos 2014



Jorge Charry
On noviembre 9, 2014
http://opanoticias.com

Han confirmado su participación 87 Artistas de 23 países y se espera que para el 20 de noviembre que se cierra la convocatoria, se cuente con la participación de 30 países, lo que convierte este evento en uno de los más importantes en las Artes Visuales del sur colombiano.

Por primera vez desde su creación, este evento sale de Pitalito, ciudad que le da nombre al Festival. Para esta ocasión, se cuenta con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, la fundación cultural de Artistas por el Mundo y de la Organización
Mundial de Artistas Integrados OMAI.

En esta oportunidad se realizará en el mismo espacio, el Primer Salón Internacional de la Escultura, el cual tiene como invitado especial al reconocido escultor peruano, Miguel Angel Velit, quién realizará en vivo, una obra especial para el evento.

El Festival se desarrollará del 11 de Diciembre del 2014 al 25 de enero del 2015 en los espacios de la Biblioteca Departamental en Neiva. Entre los Artistas que han confirmado su asistencia a este evento, están el maestro argentino, Tito de Francisco, el peruano Wagner Ugarte, el venezolano Maestro Chema, el estadounidense Benjamín Zwatez, de México el Maestro Ernesto Ríos Rocha, de Grecia Gianni Bóricas, de Portugal María da Gloria.

Por Colombia los artistas participantes serán por invitación, entre los que se destacan el maestro Pedro Cabrera, Mario Ayerbe, Benhur Sánchez, Carlos Salas, Jerome Valbuena, Miguel Darío Polania, Emiro Garzón y Fernando Núñez.

El director y creador del Festival, el maestro Milton Morales Grillo promete una programación especial para estos días de arte y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario