lunes, 10 de noviembre de 2014

MAZATLÁN 19/11/2013 11:00:00
Ernesto Ríos Rocha es "Icono de Sinaloa"
El muralista graba en Mazatlán las cápsulas que estarán en el pabellón del Parque Temático de Culiacán

Ernesto Ríos durante las grabaciones de las cápsulas.
Maribel Arredondo

Mazatlán Sinaloa.-El muralista Ernesto Ríos suma un logro más en su carrera, es nombrado "Icono de Sinaloa", y estará en el pabellón del Parque Temático de Culiacán.
En entrevista con EL DEBATE, el artista originario de Mocorito indicó que uno de los trabajos que marcó su carrera y que ahora le permite recibir estos reconocimientos es sin duda el mural del Centro de Convenciones de Mazatlán.

Filmaciones. El pasado fin de semana, el pintor grabó en varías locaciones del puerto las cápsulas que se estarán trasmitiendo en el recinto cultural.
Los lugares elegidos fueron parte de la playa, así como el mural del centro de convenciones, el cual tiene el récord guiness por ser el más grande del mundo en su categoría y es autoría de Ríos.
Para hacer las grabaciones en el mural, se rentó una grúa por una hora, así como un helicóptero con el fin de hacer tomas aéreas.
Ríos resaltó que el equipo de producción desde hace un año está estudiando su trayectoria con el fin de hacer un video donde se muestre la labor del pintor en Sinaloa y el gran legado que ha plasmado en los murales.
"En este parque habrá varios personajes como Pedro Infante y me sorprendió que el artista elegido fui yo."

La noticia. A pesar de enterarse de forma sorpresiva de la noticia, Ríos tomó con muy buenos ojos esta distinción que ahora se le hace.
"Me sorprendió la llamada de Loúrdes Almodóvar, quien en un café me explicó que ya tiene años que en el proyecto que le entregaron al gobernador aparezco yo como el pabellón principal, como el artista de Sinaloa, elegido para representar el pabellón de las artes del parque temático".
El parque temático es un espacio educativo, didáctico y cultural.
En cuanto a la parte dedicada para el muralista se describe de la siguiente manera. Aparecerá un video creado por el equipo Elotro90, musicalizado en pantalla donde los niños juegan con Ernesto Ríos. El pintor mostrará la forma en que creó el mural del MIC Mazatlán.
El artista comparte lo que para él representa que se realicen este tipo de espacios."
"Creo que es lo mejor que pudo haber hecho Malova, porque podrá poco a poco hacer un cambio de pensamiento de la juventud y los niños. Podrá sacar poco a poco la idea de la narcocultura."

Proyección internacional. Ríos se dijo orgulloso de este nombramiento, en el cual ve reflejado su trabajo en la pintura y el muralismo.
"El trabajo es fundamental, que la gente vea que trabajas por el arte y que la prensa reconozca tu empeño porque así habrá proyección".
El pintor manifestó que luego de la creación del mural, su nombre se ha plasmado en el mundo y que esto apenas inicia, y lo más grato es que a la par de él, también se han dado a conocer otros artistas del estado.
"Mar de Cortés del MIC es el detonante mundial, me di cuenta en Google cuando escribo mi nombre, el mural del MIC está bien posicionado".

¿Visualizó llegar a ser reconocido en otros países?
Sí lo visualicé, pero mi meta siempre ha sido que por medio del trabajo llega el reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario