lunes, 10 de noviembre de 2014




Ríos Rocha presenta a sus Dos Pensadores
Inspirado en dos de los fundadores y pilares del PAN, Ríos Rocha donó su pintura titulada Dos pilares al partido.
29 de septiembre de 2012 por Iván Gómez


Fotografía por: Esimagen

El pintor muralista Ernesto Ríos Rocha llevó a cabo la donación al Partido Acción Nacional, la obra titulada Dos Pensadores, la cual se encuentra basada en Manuel Gómez Morín y Manuel Maquío Clouthier del Rincón, dos de los fundadores y pilares del PAN en México.

A su vez el pintor realizó la entrega de la obra a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, y a Francisco Solano, dirigente del blanquiazul en Sinaloa.

Cabe mencionar que la pintura fue presentada en Culiacán, en el hotel Lucerna, en una celebración del PAN, lugar en el que importantes panistas de Sinaloa y de México se congregaron.

Es importante subrayar que la obra fue hecha con la finalidad de celebrar el 73 aniversario del PAN en México, y lleva ese nombre refiriéndose a Gómez Morín, quien construyó las bases principales, principios y propuestas en el partido; y a Maquío Clouthier, el cual fue candidato a la Presidencia de México.

Para concluir, se menciona que Ríos Rocha pintó un mural llamado La Historia del PAN en Sinaloa, en el cual para su realización tardó cuatro meses en llevarlo a cabo.


Referencias: http://www.sexenio.com.mx/sinaloa/articulo.php?id=6227

No hay comentarios:

Publicar un comentario