miércoles, 12 de noviembre de 2014







CULTURA
Crean Movimiento Artístico Internacional
La agrupación nace para gestionar apoyos a artistas
Isela Morales
30-07-2010

Fotografía: Noroeste/Rolando Salazar.
MAZATLÁN._ Con el objetivo de ser un gestor que analice los problemas culturales y resuelva los apoyos a artistas, nace el Movimiento Artístico Internacional.

El muralista Ernesto Ríos ofreció una rueda de prensa para dar a conocer este proyecto, el cual dijo, se enfocará también a promover y difundir el arte y cultura en general, iniciando primero a nivel estatal.

Acompañado de colegas como Luciano Hermosillo, Alberto Flores, Manuel Alencaster y Heidi González, Ríos comentó que en las bellas artes existe mucho elitismo y mal uso de los apoyos que se le da a la cultura.

Mencionó que tan sólo en Mazatlán no existe ninguna escultura elaborada por artistas locales, ya que siempre se recurre a artistas foráneos.

"Tenemos un fin social, no económico, queremos crear una oficina internacional, que los artistas locales trasciendan, que los tomen en cuenta en las galerías de todo el mundo,
no hay ninguna dependencia que gestione eso", explicó Ríos.

Dijo que el siguiente paso es registrar el movimiento y posteriormente se reunirán con el Gobernador electo para presentarle el proyecto.

Comentó que quienes quieran pertenecer a la agrupación deben tener un mínimo de 15 años de experiencia profesional en el arte. En Mazatlán, el encargado de coordinar el movimiento es el pintor Jorge Munguía. En Culiacán, Los Mochis y Évora también habrá una persona al frente.

Ríos explicó que con el movimiento no pretenden levantar polémica ni crear conflictos, pero cuando la situación lo amerite criticarán enérgicamente los malos funcionamientos o distribución de oportunidades a los artistas.

Quien quiera incorporarse a la agrupación puede llamar al teléfono (6691) 47-3799, con Jorge Munguía.

MÁS INFORMACIÓN

Para mayores informes del Movimiento Artístico Internacional pueden llamar al teléfono (6691) 47-3799, con Jorge Munguía.



Referencias: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=605252

No hay comentarios:

Publicar un comentario