lunes, 10 de noviembre de 2014


Siete artistas mexicanos exponen sus trabajos en el Museo de Arte Contemporáneo MAC en Bogotá Colombia.- Imagen de cortesía

Siete artistas mexicanos exponen sus trabajos en Colombia
Jueves, 21 de agosto de 2014 - 4:37 pm
Siete artistas mexicanos exponen sus trabajos en el Museo de Arte Contemporáneo MAC en Bogotá Colombia.

“Encuentros y Visiones”

Exposición Internacional

Museo de Arte Contemporáneo MAC


Siete artistas mexicanos exponen sus trabajos en el
Museo de Arte Contemporáneo MAC
en Bogotá Colombia.- Imagen de cortesía
Se inauguró en Bogotá la exposición internacional “Encuentros y Visiones” en el Museo de Arte Contemporáneo MAC el día 15 de agosto, con la participación de 62 artistas 13 países: México, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Israel, Taiwán, Venezuela, España, chile, Ecuador, Perú y Colombia. La ubicación de la sede es Carrera 74 No.82A-81 Barrio El Minuto, Bogotá, Colombia.

La inauguración estuvo a cargo de director del museo maestro Gustavo Ortiz quien señalo: “el Museo de Arte Contemporáneo MAC de Bogotá, se complace en recibir la muestra de la organización mundial de artistas integrados OMAI. Esta organización que trabaja por la divulgación del arte a nivel
internacional llega a nuestro museo para unirse a la celebración de los 15 años de la fundación alianza social educativa, agradecemos igualmente a MAI COLOMBIA y a sus artistas este gran apoyo”, Seguido de palabras de la doctora Martha Baquero directora de la alianza social educativa, terminando con la intervención del presidente de MAI COLOMBIA el maestro Jorge Torres.

Por México fueron seleccionados para participar en esta exposición los trabajos de siete creadores. Los maestros son: Alejandro Quijano miembro del Salón de la Plástica Mexicana y Presidente de Fundación Summa de Talentos, Dolores Lugo, Emilia Calderón De La Garza, Ernesto Ríos Rocha muralista y poseedor del Record Guinness por el mural cerámico más grande del mundo, Flor Camacho Osuna, Jorge Luis Hurtado, y Rosa Galindo.

Se presentan un total de 70 obras, y es Colombia (país anfitrión) quien cuenta con la presencia más numerosa, 28 artistas, entre los que destacan: Jorge Torres y Cesar Vallejo.

El acto inaugural contó con la presencia de artistas y personalidades llegados de diferentes partes del mundo como Andrea Beatriz García de Argentina, José Manuel Tarifa y Azucena Retamero de España, Mario Oñate de Ecuador, Olaf Crown de Venezuela, Wen – Ting- Fu y Pablo Fu de Taiwán y artistas nacionales que se desplazaron hacia el interior del país como Pilar Gómez, Javier Bedoya, Alberto naranjo, Pedro Cabrera, Mario Ayerbe, Juan José Cobos, Diego Armando lozano, Cesar Correa y Adolfo Suaza.

Además asistieron artistas residentes en Bogotá como, Mauricio Zequeda, Omar Guio, Diana Francia, Angie Roa, Omar Mejía, David Escobar, Miler Paladinez, Alex Stevenson, Annabel Maya, Pilar Granados, Juan Cifuentes, Yessi Santos y Estefanía Torres.


Referencia: http://yucatan.com.mx/imagen/arte-y-cultura/siete-artistas-mexicanos-exponen-sus-trabajos-en-colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario