miércoles, 12 de noviembre de 2014










Se espera que para 2013 OMAI logre una organización fundada por MAI, con más de 100 países integrados
Por Germán Zambada
EXPOSICIÓN
“Cuerpos sutiles” unen a Sinaloa y Bolivia

Una exposición donde participaron artistas de los dos movimientos internacionales
28, Agosto 2012 Por Germán Zambada

Culiacán, Sin.- La Exposición Internacional del Movimiento Artístico Internacional al lado del Movimiento Artístico Internacional Bolivariano de Venezuela inauguró en la Galería de la Red de Cultura de Barquisimeto Venezuela.

A Cargo del Muralista José María González, junto con las autoridades de Cultura de Barquisimeto, así como los encargados de dichas instalaciones culturales.

La obra enviada por el MAI a Venezuela es de formato mediano, de 30 cm a 70 cm de técnicas y estilos variados, participan 18 artistas, miembros de las tres zonas del Estado de Sinaloa. El MAI es una agrupación artística no sólo ha abierto espacios internacionalmente a los artistas sinaloenses si no que también abre espacios en México a los artistas extranjeros afiliados a OMAI, además trabaja con recursos y cuotas de los propios miembros.

Se espera que para 2013 OMAI logre una organización fundada por MAI, con más de 100 países integrados.

El Movimiento Artístico Internacional apenas a dos años de su fundación ya cuenta con una amplia trayectoria, las últimas Exposiciones colectivas han sido en Portugal, Perú, en dos ocasiones. Este año también se expondrá en Cuba, España, Colombia y Venezuela, y por medio de las redes de Asociaciones representantes de OMAI en Chile, Ecuador, Brasil, Panamá, Argentina entre otros.

En “cuerpos sutiles”, se pudo hacer contacto directamente a través de la computadora con Ernesto Ríos López, hijo del maestro Ernesto Ríos Rocha, integrantes del MAI internacional de México, quien tiene el Récord Guiness del Mural más grande del mundo, y tercera generación de muralistas de Diego Rivera y Frida Kahlo, donde los jóvenes presentes intercambiaron palabras con el colectivo, todo esto fue un logro de intercambios entre los dos países: México y Bolivia.

IN


No hay comentarios:

Publicar un comentario